Actualizado 20/11/2016 08:04

Santos afirma que "pronto" se tomará la decisión sobre cómo refrendar el nuevo acuerdo de paz

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asegurado este sábado que pronto se conocerá el sistema de refrendación del acuerdo final de paz que fue presentado hace una semana, un sistema que será pactado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El mecanismo de refrendación tenemos que acordarlo con las FARC, parte de los acuerdos con ellos es que precisamente ese paso lo damos de común acuerdo", ha señalado el líder colombiano en declaraciones que recoge la emisora 'Caracol'.

Según las informaciones proporcionadas por Santos, el Gobierno se encuentra actualmente en conversaciones para llegar a un sistema de validación del nuevo texto. "Yo creo que muy pronto esa decisión la vamos a tomar para presentársela al país", ha vaticinado.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC anunciaron la firma de un nuevo acuerdo, un texto que según justificaron ambas partes aclara dudas e incorpora propuestas de los sectores contrarios al primer acuerdo.

En las últimas jornadas se ha sugerido que ya no sería realizar un nuevo plebiscito al contener el nuevo texto todas las propuestas de los grupos críticos que rechazaron en referéndum el primer acuerdo el pasado 2 de octubre.

Más noticias