Actualizado 20/07/2010 21:18

Colombia.- Santos afirma que el vínculo que le une a Uribe es "indisoluble" tras rumores de distanciamiento

Santos y Uribe
COLPRENSA


BOGOTÁ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió los rumores que han surgido en los últimos días sobre un posible distanciamiento del mandatario saliente, Álvaro Uribe, al afirmar que el vínculo que mantienen ambos compañeros políticos es "indisoluble" y se mantendrá durante sus años en el Gobierno.

"Con el presidente Uribe tenemos un vínculo indisoluble, porque está basado en nuestro infinito amor por esta patria, en nuestra misión de tener un país próspero y en paz, por el que lucharemos él y yo, de la mano, hasta ver nuestro sueño totalmente realizado", afirmó.

Santos, que asumirá la Presidencia el próximo 7 de agosto, calificó a Uribe como "uno de los mejores gobernantes" que ha tenido Colombia en su historia democrática. El ex ministro de Defensa es considerado el 'delfín' del actual mandatario, por ser una de las personas más cercanas que le acompañó en los momentos más cruciales de su gestión como los contundentes golpes a los grupos armados.

También anunció que durante su Gobierno mantendrá los contactos con Uribe y continuarán las reuniones conjuntas "hasta el final de nuestros días", respondiendo así a las afirmaciones que han hecho recientemente los opositores que especularon sobre un eventual distanciamiento por roces políticos entre ambos compañeros de partido.