Publicado 20/02/2015 18:56

Santos agradece el "gesto de apoyo" de EEUU al proceso de paz


BOGOTÁ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha agradecido el "gesto de apoyo" del Gobierno de Estados Unidos al nombrar a un enviado especial para las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El secretario de Estado, John Kerry, ha anunciado la designación de Bernard Aronson como enviado para el diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla. De esta forma, Washington se ha ofrecido a "ayudar" apelando a la "responsabilidad" y a las repercusiones positivas que tendría para Colombia y otros países la firma de la paz.

Santos ha dado las gracias a través de Twitter a su homólogo estadounidense, Barack Obama. "Gran gesto de apoyo y reconocimiento al proceso", ha destacado el mandatario colombiano.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, también se ha sumado a las palabras de Santos y ha agradecido "inmensamente" la "nueva muestra de apoyo al proceso de paz". "Al delegar un ilustre diplomático profesional y con gran experiencia en estas materias como lo es el señor Aronson, el Gobierno estadounidense materializa su apoyo en una acción que estoy seguro impulsará la negociación", ha destacado en un comunicado.

Villegas ha dicho que Aronson estará "en permanente contacto" con la Embajada colombiana en Washington y con el jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz, el exvicepresidente Humberto de la Calle.