Actualizado 02/06/2010 21:29

Colombia.- Santos agradece al Partido Conservador su apoyo para la segunda vuelta de las presidenciales


BOGOTÁ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido de la U a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que el próximo 20 de junio se celebrará en Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este miércoles al Partido Conservador su apoyo en este balotaje.

El político agradeció "de corazón" la decisión de los conservadores de "formar parte de un Gobierno de Unidad Nacional" sobre la base de un acuerdo programático que prevé la unión puntual de ambas fuerzas en algunas cuestiones.

"Unidos vamos a luchar con más efectividad contra la pobreza, la corrupción y el terrorismo. Ahora me siento más seguro de que vamos a dar ese salto de la seguridad democrática a la prosperidad democrática, prosperidad para todos", dijo Santos.

Este pacto recoge 12 ámbitos de colaboración entre ambos partidos: el diálogo institucional, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la Justicia Penal Militar, la política de emprendimiento, la promoción de la agricultura, la educación superior, la ciencia, la tecnología, la competitividad, la seguridad ciudadana, la política de juventud, del plan Familias en Acción, el apoyo a la Banca de Oportunidades y creación de un Ministerio de la Mujer.

"Este acuerdo se ha hecho sobre bases firmes, sobre programas, y nos va a permitir continuar el rumbo que ha trazado el presidente Uribe", destacó el candidato de 'La U', tras reunirse con la directiva del Partido Conservador en la capital.

Por su parte, el presidente de la formación conservadora, Fernando Araújo, insistió en que la decisión de apoyar la candidatura de Santos a la segunda vuelta fue "sin una voz en contra, en condición de completa y total unanimidad".