BOGOTÁ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha agradecido este jueves el "respetuoso apoyo" de la comunidad internacional al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Quiero agradecer a toda la comunidad internacional el apoyo respetuoso y solidario que han dado a este proceso de paz", ha dicho, en una ceremonia celebrada este jueves en la Casa de Nariño con los diplomáticos acreditados en Colombia.

A este respecto, ha recordado las declaraciones que el ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) hizo durante su reciente visita al país iberoamericano. "La paz en Colombia no es solo importante para los colombianos, sino también para el resto del mundo", ha sostenido.

Además, ha reiterado el deseo de su Gobierno de "alcanzar un acuerdo de paz (con las FARC) para de esta manera poner fin a un conflicto anacrónico que ha sacrificado tantas vidas, destruido tantos recursos, y retrasado el desarrollo de Colombia".

"Si hoy somos un país que crece y que es ejemplo de muchos, ¿Cómo sería Colombia sin este conflicto?", ha planteado. "Sin duda, tendría más desarrollo y más equidad", ha aseverado, según ha informado prensa presidencial.

Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y el 19 de noviembre en La Habana, el Gobierno y las FARC abordan una agenda temática de cinco puntos --acordada por las partes-- para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.