Actualizado 02/09/2012 07:18

Santos apela a la calma en las conversaciones de paz con las FARC


BOGOTÁ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha apelado este sábado a la calma en su intento de "sembrar la paz" en el país tras anunciar el inicio de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El camino del diálogo es lento pero seguro, ha recordado Santos, en alusión al Acuerdo por la Prosperidad en el que está trabajando desde el departamento del Quindío, en el oeste del país.

"Lo que queremos es ir sembrando la paz en todas partes; con la política de reparación a las víctimas, con la política de restitución de tierras, con la política internacional, con la política de focalizar la acción del Estado a los más pobres, queremos ir en pro de la paz, que no se da de un día para otro pero hay que estimularla", ha afirmado Santos.

En esta segunda mitad de la legislatura, Santos ha enfatizado en su deseo de centrar sus esfuerzos en obtener resultados efectivos en su diálogo de paz con la guerrilla y en la intervención social, según informaron medios locales.