Actualizado 27/09/2010 21:56

Colombia.- Santos asegura que Colombia tiene los recursos necesarios para "derrotar al terrorismo"


BOGOTÁ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que el país cuenta con los recursos suficientes para "derrotar al terrorismo" de guerrillas y paramilitares, apenas cuatro días después de que el Ejército abatiera en una zona selvática del departamento de Meta (sureste) al comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy' o 'Jorge Briceño',

"Tenemos con qué derrotar al terrorismo, tenemos las mejores Fuerzas Armadas, trabajando unidas y con mística", dijo Santos ante representantes de la industria turística del país. "Hoy quiero darles la certeza, amigos empresarios del turismo, que no nos detendremos, que no vamos a flaquear, que seguiremos adelante hasta que la violencia y el crimen dejen de ser una pesadilla para Colombia", aseveró.

En este sentido, el mandatario se comprometió a liberar de la lacra de la violencia "a tantos millones de colombianos que quieren vivir en paz y progresar". "No pararemos hasta tener un país libre de guerrilla y narcotraficantes, ustedes tienen mi palabra de que así será y son testigos de que sabemos cumplir esa palabra", enfatizó.

Además, el dirigente se dirigió a los policías y militares que participaron en la 'Operación Sodoma', acabando con la vida del 'Mono Jojoy' y otros miembros de la guerrilla. "Tenemos muchos motivos para sentirnos tranquilos, pero sobre todo para sentirnos orgullosos por esos colombianos valientes, comprometidos y con la moral en alto, que están en la selva ganando la paz para Colombia", expresó.