Actualizado 06/09/2012 11:44

Colombia.- Santos asegura que no cesarán las operaciones militares contra las FARC en tanto no haya "avances reales"


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que "no cesarán las operaciones militares" contras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en tanto "no se logren avances reales en las conversaciones que lleven a la terminación del conflicto armado".

"Que nadie nos venga a decir ahora, con unos sofismas bastante mezquinos, que estamos debilitando deliberadamente la seguridad, no tiene ni pies ni cabeza, cuando lo único que hemos hecho es reforzarla", declaró el mandatario, citado este jueves por Caracol Radio.

"Si en algo fui claro ayer, al anunciar las conversaciones con las FARC, es en que no cesarán las operaciones militares, y así será en tanto no se logren avances reales en las conversaciones que lleven a la terminación del conflicto armado", prosiguió durante su intervención en el Congreso Anual de Comerciantes en Armenia (oeste).

"Los colombianos pueden tener la seguridad de que en estas conversaciones no está en juego un solo milímetro de la soberanía nacional", aseveró Santos. "No hemos bajado ni bajaremos la guardia ni un solo milímetro", añadió. "No solo mantuvimos la seguridad sino que la reforzamos, porque es nuestro deber, nuestra obligación constitucional y nuestra convicción", agregó el presidente.

Al respecto, Santos recordó que las Fuerzas Armadas habían dado muerte este miércoles a José Epimenio Molina, alias 'Danilo García', considerado como el 'número dos' de las FARC y "responsable de por lo menos el 70 por ciento de las acciones terroristas" en Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander (norte de Colombia).