Actualizado 03/02/2013 22:16

Colombia.- Santos autoriza un operativo para la liberación de los dos policías y el militar en poder de las FARC


BOGOTÁ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dado ya instrucciones al Ministerio de Defensa para coordinar con los mediadores propuestos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la próxima liberación de dos policías y un soldado raso que están en poder de la guerrilla desde la semana pasada.

"El ministerio de defensa ya tiene instrucciones para coordinar con CICR liberación de policías", señala el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Ayer las FARC hicieron público un comunicado en el que proponían la liberación de los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez y del soldado raso Josué Álvarez Meneses en un operativo mediado por la organización Colombianos y Colombianas por la Paz y con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) como acompañante.

El CICR ha confirmado la solicitud y ha manifestado su disposición a ejercer de intermediario neutral para la liberación. También Colombianos y Colombianas de la Paz han mostrado su disposición a apoyar el proceso.