Actualizado 24/08/2010 20:25

Colombia.- Santos celebra su primer consejo de ministros con las relaciones con Venezuela como tema principal


BOGOTÁ, 24 Ago. (COLPRENSA/EP) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este lunes su primer consejo de ministros en una reunión de 5 horas en la que el gabinete analizó los 17 primeros días de Gobierno y repasó la agenda legislativa de cada Ministerio, con las relaciones con Venezuela como tema principal.

La ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, presentó ante el consejo los resultados de la reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con quien acordó celebrar un encuentro mensual para normalizar los vínculos entre ambos países tras el restablecimiento de las relaciones.

Además, la portavoz de la Presidencia, Adriana Vargas, destacó la presentación de un proyecto de ley para la exención del IVA en los escenarios deportivos donde se jugará el mundial juvenil de fútbol, "dentro de los compromisos adquiridos con la FIFA".

"Hubo otros proyectos de los que se habló como la Ley de Tierras, el Estatuto contra la Corrupción, la Reforma Política, el Estatuto de la Oposición y la Ley de Víctimas", dijo Vargas en declaraciones a los medios locales.