Actualizado 27/09/2012 01:23

Colombia.- Santos confía en que la Asamblea General de la ONU de 2013 se celebre con Colombia ya en paz


NUEVA YORK, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha trasladado este miércoles ante la Asamblea General de la ONU un mensaje de optismimo en relación a las conversaciones de paz que su Gobierno iniciará en octubre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos confía en poder acudir a la Asamblea de 2013 con la paz bajo el brazo y presentar ante Naciones Unidas el compromiso para poner fin a un conflicto iniciado hace medio siglo.

Los contactos entre las partes arrancarán la primera semana de octubre en Oslo y, como ya dijese anteriormente, Santos ha reiterado este miércoles que deben consistir en "plazos breves y términos concisos". "Una agenda corta y concreta, que tenemos la esperanza que nos lleve al objetivo esperado", ha declarado.

El presidente colombiano, que ha agradecido la colaboración de todos los países implicados en las negociaciones --Noruega, Cuba, Venezuela y Chile--, encara "con moderado optimismo" el diálogo, pero "con la convicción" de que no se puede "desaprovechar la oportunidad de alcanzar la paz".

Santos ha subrayado que Colombia padece "el conflicto armado más prolongado del hemisferio" y que, a día de hoy, se ha convertido en algo "anacrónico e inexplicable", toda vez que el país ha consolidado la democracia y progresos sociales.