24 de febrero de 2014

Santos confirma a al exministro Vargas Lleras como vicepresidente

Santos confirma a al exministro Vargas Lleras como vicepresidente
REUTERS

BOGOTÁ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este lunes el nombramiento del exministro del Interior y de Vivienda Germán Vargas Lleras, como su nuevo vicepresidente, de cara a la campaña electoral para las próximas elecciones de mayo en las que el actual Jefe del Estado buscará su reelección.

Vargas Lleras es el arma de Santos para poder ocupar de nuevo la Casa de Nariño, en especial, gracias a la buena aceptación que tuvo por su labor al frente de la cartera del Interior (2010-2012) y en la de Vivienda, Ciudad y Territorio (2012-2013).

"Le he pedido al doctor Germán Vargas Lleras que me acompañe como candidato a la vicepresidencia", ha comunicado el presidente Santos, quien ha recalcado que busca una vicepresidencia "diferente, activa y que se sitúe al frente de los grandes retos y proyectos que tiene el país por delante".

La designación de Vargas Lleras como vicepresidente, según ha explicado Santos, no responde a "cálculos políticos", sino "a su capacidad para estar en esa fórmula", pues "cumple como pocos colombianos" los requisitos para ocupar el cargo.

Santos ha subrayado que su decisión se debe "a una íntima convicción", forjada gracias, ha dicho, a una sincera amistad basada en "la lealtad y en la honestidad", cualidades "cada vez más escasas en política", ha expresado el Jefe del Estado, tal y como ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

"Estoy seguro que lograremos juntos terminar esa tarea que comenzamos", ha manifestado Santos, refiriéndose a Vargas Lleras, quien ha considerado "un honor" la designación, la cual ha aceptado, ha explicado, "para consolidar" la candidatura y para acompañarle "en las tareas de Gobierno".

Vargas Lleras, quien es considerado como posible candidato a la Presidencia de Colombia en las elecciones de 2018, fue rival de Santos durante los comicios de 2010, pero ese hecho no ha impedido que ocupara con el tiempo las carteras del Interior y de Vivienda, desde las cuales ayudó a aumentar la popularidad del actual presidente de Colombia.