Actualizado 17/11/2014 05:38

Santos confirma secuestro de un general en Chocó y apunta a las FARC

BOGOTÁ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este domingo el secuestro de un general en el departamento de Chocó, apuntando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como responsables del suceso.

   "Exigimos a los captores (que todo indica son las FARC) que lo liberen cuanto antes sano y salvo", ha dicho el mandatario colombiano a través de su perfil oficial en la red social Twitter. El secuestrado ha sido identificado como Rubén Darío Álzate.

   "Le he dado instrucciones a Ministerio de Defensa para que se traslade al Chocó y personalmente asuma investigación sobre secuestro de Álzate", ha agregado, antes de pedir al ministerio y al comandante general que se explique "por qué Álzate rompió todos los protocolos de seguridad y estaba de civil en zona roja".

   Junto al general han sido secuestrados un suboficial y una funcionaria civil del Ejército. El gobernador de Chocó, Efrén Palacios, ha dicho que el suceso ha tenido lugar en el corregimiento de Las Mercedes, según ha informado el diario 'El Colombiano'. Se trata de la primera vez en los últimos 50 años que la guerrila consigue secuestrar a un general en activo.