Actualizado 21/03/2018 08:39

Santos convoca a la Comisión Binacional Fronteriza por la explosión de un artefacto en la frontera de Ecuador

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha convocado a la Comisión Binacional Fronteriza tras la muerte de tres miembros de la Marina de Ecuador a causa de la explosión de un artefacto en la localidad de Mataje, cerca de la frontera con Colombia.

Colombia y Ecuador preparan una operación conjunta entre las fuerzas especiales de ambos países para intervenir en el lugar del incidente, donde ha estallado un artefacto escondido al lado de la carretera cuando los uniformados estaban patrullando.

El mandatario colombiano ha manifestado su solidaridad con Ecuador y las familias de las víctimas del ataque. "Condenamos todo hecho de violencia. Le pedí al Ministerio de Defensa convocar a la Comisión Binacional Fronteriza", ha señalado Santos a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, se ha solidarizado con las autoridades ecuatorianas y ha asegurado que espera las instrucciones de Santos, según ha informado la emisora Caracol Radio.

La Secretaría Nacional de Comunicación del Gobierno ecuatoriano ha informado de que tres miembros de la Marina han muerto y otros siete han resultado heridos debido a la explosión.

El pasado 27 de enero, ya explotó un coche bomba en San Lorenzo, otra localidad de Esmeraldas, dejando cerca de 30 heridos y daños materiales. Desde entonces, se han producido varios incidentes pero de menor envergadura.

Las autoridades han atribuido estos hechos a las organizaciones criminales que actúan en la frontera con Colombia y que en su mayoría están vinculadas al narcotráfico.

Más noticias