Actualizado 26/07/2010 23:59

Colombia.- Santos designa a María Fernanda Campo como nueva ministra de Educación


BOGOTÁ, 26 Jul. (COLPRENSA/EP) -

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este lunes desde Chile --donde realiza una visita oficial-- la designación de María Fernanda Campo, actual presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, como nueva ministra de Educación.

Asimismo, Santos ha informado de que la bogotana Cristina Plazas, quien actualmente es su secretaria privada, será desde el 7 de agosto la secretaria del consejo de ministros.

Entre tanto la actual presidenta de Procafecol, Catalina Crane, será la alta consejera para la Gestión Pública. Crane ha sido una de las personas más cercanas al nuevo mandatario, incluso cuando Santos fue ministro de Hacienda, en el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002), ella fue su viceministra.

Santos asumirá el poder el próximo 7 de agosto, en medio de una de las peores crisis diplomáticas que ha vivido Colombia con Venezuela, país que la semana pasada rompió todos los vínculos que tenía con Bogotá en rechazo a unas acusaciones de la supuesta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.