Actualizado 24/10/2012 05:01

Colombia.- Santos dice que apoyará "cualquier decisión" de Garzón sobre su permanencia en el Gobierno


BOGOTÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha indicado este martes que apoyará "cualquier decisión" que tome el vicepresidente, Angelino Garzón, después de que éste expresara su deseo de dimitir al conocer que padece cáncer de próstata.

"(El vicepresidente) tiene suficientes elementos de juicio, por eso le respetamos y cualquier decisión que tome tendrá mi total y absoluto respaldo", ha dicho Santos, según el comunicado difundido por el Sistema de Información del Gobierno (SIG).

El mandatario ha realizado estas declaraciones a su salida de la vivienda de Garzón, donde se ha reunido este martes con su 'número dos' para interesarse por su estado de salud y hablar sobre su permanencia en el Gobierno.

El vicepresidente anunció el pasado lunes que tiene un tumor cancerígeno en la próstata, aunque matizó que es "microscópico y no agresivo", por lo que "en ningún momento sería causa de muerte", a pesar de lo cual tendrá que recibir un total de 39 sesiones de radioterapia.

Garzón, de 65 años de edad, sufrió un "accidente cerebrovascular" el pasado 20 de junio, por el que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y estar hospitalizado varias semanas, aunque, según ha explicado, no le ha dejado secuelas mentales, solo pequeños problemas de movilidad.

Los problemas de salud del vicepresidente han centrado la atención mediática desde que Santos, de 61 años de edad, se sometió a una intervención quirúrgica por un tumor cancerígeno en la próstata, ya que, en caso de que la salud del presidente empeorara, Garzón asumiría sus funciones, de acuerdo con la Constitución colombiana.

Por todo ello, el 'número dos' ha puesto su cargo a disposición de Santos y ha subrayado que "le agradecería" que aceptase su dimisión. "Necesito toda la tranquilidad y todo el tiempo del mundo para dedicarlo a mi recuperación", dijo Garzón, en declaraciones a Caracol Radio.