4 de febrero de 2014

Santos: Colombia está "en el mejor momento de su historia" en seguridad

Santos: Colombia está "en el mejor momento de su historia" en seguridad
HANDOUT . / REUTERS

BOGOTÁ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho este lunes que Colombia está "en el mejor momento de su historia" en lo que respecta a la seguridad y ha agradecido el papel de los soldados y policías del país, que han logrado "recuperar el control del territorio", según ha añadido el mandatario.

   "Hoy Colombia, sin duda alguna, puede decir que es un país más seguro que hace un año, hace dos años, hace tres años, hace cuatro años y hace diez años", ha apostillado Santos, en unas declaraciones que recoge la emisora colombiana Caracol Radio.

   En este sentido, el jefe de Estado ha insistido en que "las tendencias son clarísimas" y ha destacado el respeto por los Derechos Humanos que profesas las fuerzas armadas colombianas, aunque ha reconocido que "aún hay percepciones de inseguridad" en el país.

   "Hay que pensar desde ya en estas Fuerzas Armadas en una Colombia en paz, unas Fuerzas Armadas modernas, unas Fuerzas Armadas con otro tipo de misiones, pero igualmente efectivas", ha concluido el primer mandatario, que no ha descartado la presencia del Ejército colombiano "en otras latitudes".

SANTOS SE PRESENTA A LA REELECCIÓN EN COALICIÓN

   Este mismo lunes se ha conocido que el actual presidente se presentará a las elecciones presidenciales en una coalición formada por el partido de 'La U', el partido Liberal y Cambio Radical, tal y como se ha dado a conocer tras una reunión mantenida este lunes entre los presidentes de los citados partidos.

   De esta forma, se espera que en la tarjeta electoral, en el espacio designado para el candidato Juan Manuel Santos estén también los logos del Partido Liberal, La U y Cambio Radical, tal y como ha detallado la agencia de noticias colombiana Colprensa.

   Queda fuera de esta nueva coalición el Partido Conservador, que irá a las elecciones presidenciales apoyando a la candidata Marta Lucía Ramírez. Durante la reunión se definieron asuntos sobre la estrategia electoral de Santos y se ultimaron detalles sobre el documento que dejará en firme dicha coalición entre estos tres partidos.