Actualizado 01/05/2012 03:26

Colombia.- Santos dice que el Gobierno tiene "muy claros indicios" de que Langlois está en poder de las FARC


BOGOTÁ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha indicado que el Gobierno tiene "muy claros indicios" de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han secuestrado al periodista francés Roméo Langlois, por lo que ha instado a la guerrilla a liberarlo "lo más pronto posible".

"Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las FARC", ha dicho el presidente durante la ceremonia de investidura de Adriana Guillén como magistrada de la Corte Constitucional, celebrada en la Casa de Nariño.

Santos ha recordado al grupo armado que ha prometido renunciar al secuestro. "Hace algunas semanas, las FARC le prometieron al país y al mundo que iban a dejar el secuestro. Nosotros recibimos esa noticia con satisfacción. Dijimos que era un gesto que valorábamos, que era un gesto que iba en la dirección correcta hacia la paz", ha subrayado.

Así, el mandatario ha instado a la guerrilla a actuar conforme a lo prometido anteriormente. "El mundo entero y Colombia estaremos pendientes del cumplimiento de la palabra de las FARC", ha apuntado, según el Sistema de Información del Gobierno (SIG).

"Libérenlo lo más rápido posible, lo más pronto posible. Entre otras cosas, porque tenemos entendido que está herido", ha instado Santos, aunque sin dar más detalles sobre el estado de salud del periodista francés.

A este respecto, el presidente ha subrayado que "cualquier cosa que le suceda en este momento (al informador galo) es responsabilidad absoluta y total de las FARC".

Langlois, de 35 años de edad, está desaparecido desde el pasado sábado tras un enfrentamiento entre miembros del Ejército y las FARC en la localidad de La Montañita, ubicada en el departamento de Caquetá (sur), uno de los más conflictivos del país.

"Este periodista estaba cumpliendo una misión profesional --periodística-- con nuestras Fuerzas Armadas y, en un momento dado, tuvo la angustia que lo llevó hacia el lado donde estaban las FARC", ha explicado Santos.