Actualizado 25/08/2016 19:54

Santos entrega al Congreso el acuerdo de paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
REUTERS

BOGOTÁ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha entregado al Congreso el acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el que se pone fin a una guerra de más de medio siglo que ha dejado ocho millones de víctimas.

Santos ha recorrido a pie la escasa distancia que separa la Casa de Nariño del Congreso, escoltado por las decenas de personas que se han concentrado en la Plaza de Armas para presenciar este momento histórico para Colombia.

"Anoche se informó de que, luego de cinco años y medio de negociaciones, se llegó a un acuerdo para poner fin al conflicto armado. Esta decisión histórica va a cambiar la faz de Colombia para bien", ha dicho desde el Congreso.

Santos ha entregado a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes el texto completo del acuerdo de paz, con casi 300 páginas, y la ley sobre el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre para que los colombianos ratifiquen o rechacen lo pactado.

"Hago entrega de los textos completos al Congreso, firmados por el vicepresidente y el gabinete", ha detallado Santos, según ha informado la Casa de Nariño.