4 de diciembre de 2014

Colombia.- Santos genera una nueva polémica por la compra de un avión

BOGOTÁ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha generado una nueva polémica por comprar un avión a costa del presupuesto de las Fuerzas Militares pero, según había informado la prensa local en un principio, para uso exclusivo de la Casa de Nariño.

'Las Dos Orillas' había informado de que Santos había autorizado la compra de un Beechcraft King Air 350i con cuatro años de antigüedad y mil horas de vuelo a la firma Chilena Aviasur por cinco millones de dólares.

De acuerdo con este diario colombiano, a pesar de que el avión estaría destinado a Presidencia, se le había adjudicado una matrícula de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y se le había adscrito al Escuadrón de Transporte 811 del Grupo Aéreo de Transporte 81.

Esta noticia ha exacerbado a la sociedad colombiana que acaba de recibir un anuncio de austeridad en las cuentas públicas por parte de Santos, de acuerdo con Caracol Radio.

En este contexto, el comandante de las FARC, el general Guillermo León, ha aclarado que "el avión no fue comprado para uso del presidente" ni con fondos reservados de las Fuerzas Militares.

"No he ordenado compra de avión para Presidencia de la República. La compra corresponde a las necesidades de las Fuerzas Militares", ha dicho Santos en su cuenta oficial de la red social Twitter.