Actualizado 20/07/2010 19:03

Colombia.- Santos inicia el jueves una gira por México, Panamá, Chile, Argentina y Perú


BOGOTÁ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará el próximo jueves una gira por la región que lo llevará a México, Panamá, Chile, Argentina y Perú en la que se reunirá con los mandatarios de todos esos países con el fin de establecer los primeros contactos bilaterales previos a su toma de posesión el próximo 7 de agosto.

Su primera parada será el jueves en Ciudad de México donde tiene previsto un encuentro con el presidente Felipe Calderón a las 13.30 horas (20.30 horas en la España peninsular). Al día siguiente viajará a Panamá para reunirse con el mandatario Ricardo Martinelli a las 11.00 horas (18.00 horas), según informó la oficina de prensa de Santos.

Para el lunes 26 de julio tiene programado un encuentro en Chile con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, en horas del mediodía (tarde en España). Ese mismo día viajará a Buenos Aires para reunirse con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a las 20.00 horas (01.00 horas). La gira de Santos terminará el martes 27 de julio con una reunión de trabajo que sostendrá en Lima con el jefe de Estado peruano, Alan García.

Por el momento se desconoce los temas que abordará el presidente electo de Colombia con sus futuros homólogos en cada uno de los encuentros. Al final de cada reunión de trabajo Santos dará una rueda de prensa para informar de los resultados de las conversaciones.