Actualizado 23/09/2012 09:18

Colombia.- Santos insiste en que no cesarán las operaciones militares contra las FARC hasta que no haya un acuerdo final


BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha insistido este sábado en que no cesarán las operaciones militares contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta que no haya un acuerdo definitivo.

Santos ha reafirmado su intención de no "cesar las operaciones militares" hasta que no se haya sellado un acuerdo de paz definitivo con la guerrilla colombiana, lo que no implica, ha puntualizado, que no disponga "toda su determinación" para poner fin al conflicto.

"Cuando digamos que finalizó para siempre el conflicto, ahí paran las operaciones militares", ha argüido, "mientras tanto, la orden a nuestros policías y soldados es mantener su trabajo".

El presidente de Colombia ha indicado que "terminar el conflicto es una condición necesarísima para lograr la paz", aunque "no es suficiente" y ha de venir reforzada con políticas que apuntalen la justicia social, según ha recogido el diario colombiano 'El Tiempo'.