Actualizado 14/05/2010 21:44

Colombia.- Santos lidera la carrera presidencial con un 38% de los apoyos frente al 36% de Mockus, según un sondeo


BOGOTÁ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido de la U a las elecciones del próximo 30 de mayo en Colombia, Juan Manuel Santos, lidera las encuestas sobre intención de voto con un 38 por ciento de los apoyos frente al 36 por ciento que obtiene el líder del Partido Verde, Antanas Mockus, según un sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría y publicado este viernes.

Tras el cambio operado en su campaña electoral, la fórmula integrada por el ex ministro de Defensa y Angelino Garzón se sitúa a la cabeza de las encuestas con un 38 por ciento de los apoyos, seguida de cerca por la propuesta de Mockus y Sergio Fajardo, que hasta ahora lideraba los sondeos, con un 36 por ciento. La propuesta conservadora de Noemí Sanín y Luis Ernesto Mejía ocupa el tercer puesto con un nueve por ciento.

A la cola de las encuestas se sitúan la candidatura de Polo Democrático Alternativo con Gustavo Petro y Clara López, empatados con Germán Vargas Lleras y Elsa Noguera de Cambio Radical que apenas alcanzan un cuatro por ciento. En último lugar está la propuesta de Rafael Pardo y Aníbal Gaviria del Partido Liberal con un tres por ciento de los apoyos.

Interrogados sobre la posibilidad de que se celebre una segunda vuelta que enfrente a Santos y a Mockus, el 47 por ciento de los colombianos otorgó su confianza a uno y a otro de modo que se produciría un empate técnico entre ambos, según informó.