Actualizado 31/08/2011 19:20

Colombia.- Santos nombra al hasta ahora viceministro nuevo titular de Defensa y designa a Rivera embajador ante la UE


BOGOTA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha aceptado este miércoles la renuncia del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y ha designado como su sustituto al hasta ahora 'número dos' del Ministerio, Juan Carlos Pinzón. Además, ha designado a Rivera nuevo embajador de Colombia ante la Unión Europea.

Santos ha resaltado la labor de Rivera, de quien ha destacado que propinó duros golpes a los grupos criminales y bajo su orientación se dio muerte a dos de los más perseguidos en el país, el "Mono Jojoy" y alias "Cuchillo". Además, ha anunciado el nuevo cargo del ya ex ministro, embajador ante la UE en Bruselas, algo que, a su juicio, es "un paso importante" para su carrera.

Por otra parte, Santos ha destacado la cualidades de Pinzón, quien era ya viceministro de Defensa. El nuevo ministro ha agradecido "el honor" y ha asegurado que trabajará "con prudencia, humildad y mucha empatía", haciéndolo en equipo, no solo dentro de las fuerzas militares y la Policía nacional, sino con el resto del Gobierno y del Estado.

"Entiendo la responsabilidad histórica y el deber que hoy tengo con su Gobierno y con Colombia", ha señalado Pinzón en rueda de prensa con Santos, asegurando que su idea "es continuar con la tarea de un gran colombiano como lo es el doctor Rodrigo Rivera".

"Vamos a trabajar con mucha firmeza y mucha decisión. Este es un momento crucial para el país. Me comprometo a trabajar con total entusiasmo, sin descanso para poder tratar de aportarle al país en un momento tan especial como este", ha añadido, informa Colprensa.