Actualizado 26/04/2012 18:56

Colombia.- Santos nombra a Federico Renjifo como nuevo ministro del Interior

Juan Manuel Santos Con Federico Rejinfo Y Juan Mesa Zuleta.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha nombrado a Federico Renjifo como nuevo ministro del Interior en sustitución de Germán Vargas Lleras, quien ahora ocupa el despacho de Vivienda, Ciudad y Territorio, para dirigir un ambicioso proyecto que entregará casas de manera gratuita a las familias más pobres del país.

Renjifo, uno de los militantes clave del gobernante Partido de la U, fue hasta el miércoles secretario General de la Presidencia, cargo que ahora ocupará Juan Mesa Zuleta, según ha revelado Santos en un acto celebrado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

El ahora titular del Interior también fue dirigente gremial y presidente del Banco de Colombia. Además, tiene "una amplia experiencia tanto en el campo político como en el sector privado", ha comentado el mandatario.

"No me cabe la menor duda, por sus calidades personales, por su forma de relacionarse con el Congreso, que conoce muy bien, por su forma de relacionarse con los alcaldes y gobernadores que va a ser un magnífico ministro del Interior", ha aseverado Santos.

El Gobierno estima que en unos 15 días se habrá concretado el proceso de traspaso de poderes en el Ministerio del Interior.