Actualizado 22/05/2012 22:27

Colombia.- Santos ordena intensificar las operaciones militares contra las FARC tras el asesinato de doce militares

Juan Manuel Santos
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha ordenado al Ejército "arreciar" los operativos contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después del asesinato de doce militares durante una emboscada en el departamento de La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela.

"Le he dado instrucciones a todos los comandantes" de las Fuerzas Armadas para que "despliegue a toda su gente", ha declarado Santos, este martes en un acto público.

Santos ha agregado que "en esta ofensiva no habrá ningún tipo de contemplación y que eso quede absolutamente claro". "Este es un revés dentro de una guerra que estamos librando", ha acotado.

Según las versiones de los supervivientes los 12 militares asesinados en La Guajira combatieron más de 12 horas con los guerrilleros. "Nuestras condolencias a las familias de estos héroes que ofrecieron su vida por la paz de Colombia y por la seguridad de los ciudadanos", ha declarado.

El mandatario ha dicho que llamó por segunda vez al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le informó de que ordenó "movilizar dos brigadas hacia la frontera" común con "instrucciones claras de capturar a estos bandidos de las FARC y, si se resisten, usarán las armas".