Actualizado 17/03/2011 22:42

Colombia.- Santos pide apoyar la campaña 'Hora del Planeta' y apagar las luces durante una hora el 26 de marzo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
EP/CESAR CARRION /PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha hecho un llamamiento este jueves a los ciudadanos para sumarse a la campaña 'Hora del Planeta' --promovida por la organización internacional WWF-- y apagar las luces durante una hora el próximo 26 de marzo contra el calentamiento global.

"No podemos aplazar más el cuidado del planeta ni ahorrar más esfuerzos por asegurar su sostenibilidad", ha dicho Santos. "Será una hora sin luz, pero con estrellas, muchas estrellas. Una hora por nuestro planeta, la primera de muchas más", ha expresado.

Esta iniciativa cuenta con el compromiso de 1.500 ciudades en todo el mundo que apagarán sus luces entre las 20:30 y las 21:30 horas del 26 de marzo, según informa la organización en su página de Internet.

"Esos 60 minutos sin luces serán un acto simbólico y a la vez un recordatorio de que, cada día, cada hora, en nuestras vidas cotidianas, podemos apagar las luces que no necesitamos, desconectar los aparatos cuando no estamos usándolos, ahorrar agua y pensar en la protección del planeta", ha manifestado Santos.