4 de diciembre de 2013

Santos pide flexibilidad ante las violaciones de Derechos Humanos

Santos pide flexibilidad ante las violaciones de Derechos Humanos
REUTERS

BOGOTÁ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha solicitado este miércoles a la comunidad internacional que tenga una posición más flexible ante las posibles violaciones de los Derechos Humanos que se hayan podido cometer, o estén por suceder, en el marco del conflicto armando que vive el país desde hace más de cinco décadas.

   "Las graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, cometidas durante el conflicto armado deben ser abordadas a través de una estrategia integral de justicia de transición de carácter excepcional", ha expresado Santos en Washington ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

   El mandatario ha solicitado al Sistema Interamericano de Derechos Humanos que Colombia sea abordado como un país en conflicto y que considere las posibles infracciones por un sistema excepcional de justicia. De no hacerlo así, Santos ha apuntado que se estaría obstaculizando la consecución de la paz en el país, según ha informado la emisora Blu Radio.