27 de agosto de 2014

Santos pide que Twitter no sea utilizado para "atacar" y "destruir"

BOGOTÁ, 27 Ago. (Coprensa/EP) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha instado este miércoles a la ciudadanía a no utilizar Twitter para "atacar" y "destruir", sino a usar esta red social para comunicarse de forma amable y educada.

   Santos, con algo más de tres millones de seguidores en Twitter, ha aprovechado la inauguración de un punto digital en la capital del departamento de Nariño --suroeste del país-- para alertar de los riesgos y virtudes de las redes sociales.

   "Nada de usar Twitter para atacar, nada de usar Twitter con groserías, nada de usar Twitter para destruir", ha dicho Santos, que tiene precisamente en su predecesor, Álvaro Uribe, a uno de sus mayores detractores en las redes sociales.

   Frente a la utilización malintencionada de Internet, el presidente ha abogado por servirse de la tecnología para "construir un país mejor". "Vamos a poder educarnos mejor, vamos a poder vivir en paz, como queremos todos los colombianos", ha añadido Santos, "muy contento" tras alcanzar la cifra de tres millones de seguidores.