Actualizado 31/08/2012 06:25

Colombia.- Santos pone al ministro de Interior al frente del Ministerio de Minas y Energía


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha nombrado este jueves al ministro de Interior, Federico Renjifo, como nuevo ministro de Minas y Energía en sustitución de Mauricio Cárdenas, quien ha sido designado para el cargo de ministro de Hacienda, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

"Asume esta cartera en un momento muy importante para esta locomotora minero-energética. El anuncio es una buena noticia para el país y para el Gobierno", ha manifestado Santos. Hasta el momento no ha trascendido quién ocupará la cartera de Interior en sustitución de Renjifo.

"Asumo con todo el entusiasmo un sector que conozco en el cual he estado en el pasado y espero seguir y continuar colaborando para que la economía y el sector minero energético pueda seguir adelante", ha subrayado Renjifo.

Tras su nombramiento, el nuevo ministro de Minas y Energía ha señalado que uno de sus primeros trabajos al frente de la cartera de Minas y Energía será revisar la prórroga de la concesión minera en Cerro Matodo. "Miraremos la posibilidad o no de ese contrato", ha manifestado.

"Voy a posesionarme para entender bien qué está pasando pero le puedo anticipar que ese contrato está siendo revisado legalmente, se ha consultado al Consejo de Estado y se han mirado todos los otros temas que tienen que ver con el contrato, las regalías, el tema laboral y el tema de salud y en la medida que se vaya mirando qué está pasando con esos temas miraremos la posibilidad o no de ese contrato", ha agregado.