Actualizado 17/12/2013 20:56

Santos reconoce que se siente "apremiado" para alcanzar acuerdo con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una entrevista con Reuter
Foto: Jose Gomez / Reuters

BOGOTÁ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reconocido este martes que el tiempo juega en contra del Gobierno en su intención de llegar a un pacto de paz definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "El tiempo apremia, la gente quiere la paz pero pide que avancemos con más rapidez", ha admitido Santos durante la inauguración de un hospital de las Fuerzas Armadas en Bogotá, según ha apuntado la emisora Caracol Radio.

   En cuanto a las Fuerzas Armadas, Santos ha querido dejar bien claro que mientras el proceso de negociación con las FARC no lleguen a su fin, la ofensiva militar continuará. "Esa es la forma más rápida de llegar cuanto antes a la paz, aunque muchos no lo quieran entender", ha aseverado.

EL GOBIERNO DEFIENDE LA CONSULTA POPULAR

   El jefe del equipo negociador del Gobierno en los acuerdos de paz, Humberto de la Calle, ha vuelto a defender con vehemencia el proyecto de ley que busca compatibilizar la consulta popular con las elecciones para ratificar el posible acuerdo con las FARC en las conversaciones que están teniendo lugar en La Habana.

   "Queremos que los colombianos decidan si quieren o no el acuerdo", ha afirmado De la Calle, quien defendió la remodelación de la ley actual con el fin de facilitar a la votación a los electores que se acerquen a las urnas.

   "Se busca promover la participación, algo que es una necesidad del momento. Para la delegación, nuestro trabajo es un borrador porque es la ciudadanía quien finalmente decide", aseguró ante el Senado y la Cámara de Representantes.