Actualizado 06/08/2010 21:07

Colombia.- Santos se reúne hoy con Mujica y Piñera, horas antes de asumir la Presidencia de Colombia


BOGOTÁ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este viernes con varios dignatarios y ministros de los distintos países que asistirán este sábado a su toma de posesión, entre los que figuran los mandatarios de Uruguay, José Mujica; y de Chile, Sebastián Piñera.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha informado en un comunicado de que el encuentro con Mujica está previsto a las 16.00 horas (23.00 horas en la España peninsular), mientras que la reunión con Piñera será a las 17.40 horas (00.40 horas del sábado en España).

Se desconoce el lugar donde se celebrarán estos encuentros previos a su investidura, que está prevista para este sábado a las 15.00 horas (22.00 horas) en la Plaza Bolívar de Bogotá, en la que estarán presentes unos 17 jefes de Estado y de Gobierno.

A lo largo de este viernes, el mandatario electo tiene programadas reuniones con otras personalidades internacionales como el ministro de Estado de Alemania, Eckart Von Klaeden; el primer ministro de Aruba, Michiel Godfried Eman; el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili; y la ministra de Justicia de China, Wu Aiying, entre otros.