BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sostenido este sábado que el Gobierno podría llegar a un acuerdo final de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "muy pronto".

En una entrevista concedida al periodista Jesús Quintero en la cadena latina OnDirectv, Santos reafirma que "el alto al fuego se da cuando se firme el acuerdo final y a ese acuerdo final se puede llegar muy pronto".

Sin embargo, Santos ha advertido de que tiene claras cuáles son sus "líneas rojas" y que no permitirá que, en el transcurso del diálogo de paz, la guerrilla combine formas de lucha para presionar al Gobierno.

"Hoy esa posibilidad no existe. Lo que ha sucedido en los últimos años ha cambiado la correlación de fuerzas, sobre todo en la parte militar, por consiguiente si están jugando a eso, están muy equivocados y muy pronto lo descubriremos si es así", ha manifestado Santos.

El presidente de Colombia alude a los anteriores cuatro procesos de diálogo fallidos con las FARC y en los que la guerrilla fortificó sus posiciones y reafirmó su ideología, en palabras de Santos, según recoge la emisora local Caracol Radio.