Actualizado 05/07/2013 21:14

Colombia.- Santos valora como un "gesto en la dirección correcta" la liberación del ELN de un militar


BOGOTÁ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha valorado la liberación del cabo del Ejército Carlos Fabián Huertas por parte de la guerrilla Ejército de Liberración Nacional (ELN) como un "gesto en la dirección correcta" de cara al posible inicio de una negociación con el grupo.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia liberó el jueves a Huertas, quien fue secuestrado el pasado 22 de mayo en el departamento de Norte de Santander, en un ataque del ELN en el que murieron 12 militares.

"Valoramos la liberación del Cabo Carlos Fabián Huertas como un gesto del ELN en la dirección correcta", ha indicado el presidente en la red social Twitter.

Santos había puesto como condición que cualquier diálogo con esta guerrilla estaría sujeto a la liberación de todos los rehenes, incluido el canadiense Jernot Wolber, secuestrado el pasado 18 de enero.

El grupo guerrillero ha solicitado que el Gobierno acepte un alto el fuego propuesto para comenzar el proceso de paz, mientras continúan las negociaciones del Ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla del país.