Actualizado 05/03/2010 04:09

Colombia.- El sargento Pablo Emilio Moncayo será liberado entre el 12 y el 14 de marzo, según su padre


BOGOTÁ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sargento del Ejército colombiano Pablo Emilio Moncayo, que lleva doce años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quedará en libertad durante el fin de semana del 12 al 14 de marzo, reveló este jueves su padre.

En un acto celebrado en la Universidad de la Sabana, en Bogotá, el profesor Gustavo Moncayo aseguró que la senadora Piedad Córdoba --que actúa como mediadora en el proceso de liberación de su hijo y del también militar Josué Calvo-- le dijo el pasado sábado que las FARC darán las coordenadas del lugar donde se llevará a cabo la liberación el próximo miércoles 10 de marzo, y que su hijo dejaría de estar cautivo entre los días 12 y 14.

"Tengo la fe intacta. Cuando la senadora me dio esas fechas sentí un alivio tremendo porque estoy convencido de que la liberación y la hora de ver a mi hijo cada vez está más cerca y eso me pone muy feliz", señaló Moncayo en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'.

Las FARC anunciaron hace más de once meses que pondrían en libertad a los dos militares, sin embargo el acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla no terminó de concretarse hasta hace unas semanas. El profesor Moncayo reconoció que tanto él como su familia se encuentran en "una situación donde unos días llueve y otras escampa, porque en realidad no sabemos qué va a pasar".

Piedad Córdoba, el Comité Internacional de la Cruz Roja, miembros de la Iglesia Católica colombiana y representantes diplomáticos de Brasil actúan como mediadores en la liberación de Moncayo y Calvo. Las FARC mantienen secuestradas a 23 personas.