Actualizado 13/05/2008 22:21

Colombia.- Sarkozy agradece a Correa sus "esfuerzos" para lograr la liberación de los rehenes de las FARC


PARIS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, agradeció hoy al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sus "esfuerzos humanitarios" y su "voluntad constante" para lograr la liberación de los rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Correa fue recibido esta tarde por Sarkozy en el Elíseo en el marco de la gira europea que realiza el mandatario andino y que le ha llevado a España y a la capital comunitaria. La de hoy era la primera visita oficial de un presidente ecuatoriano a París desde 1991, según informa el Elíseo.

El encuentro de hoy, después del que mantuvo en Quito el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, a finales de abril pone de relieve la "voluntad común de los dos presidente de relanzar el diálogo político y desarrollar las relaciones bilaterales entre los dos países.

Por lo que se refiere a la situación en la región andina, el presidente francés pidió "tranquilidad y diálogo" recordando que todos los Estados tienen derecho a que sea respetada su seguridad, pero también a su soberanía.

Finalmente, Sarkozy se comprometió a apoyar, en el contexto de la Unión Europea el llamado 'Plan Ecuador' lanzado por Correa para corregir mediante el desarrollo económico y social el impacto negativo de la situación colombiana en la zona fronteriza.