16 de septiembre de 2007

Colombia.- Sarkozy está dispuesto a viajar a Colombia para liberar a los secuestrados

BOGOTA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está dispuesto a viajar a Colombia si su participación es necesaria para contribuir a la liberación de los civiles secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Si fuera necesario, creo que no lo dudaría, si es útil y si es en el buen momento", aseguró el portavoz presidencial, David Martinon, en declraraciones a la emisora gala 'Radio J', preguntado sobre un posible viaje de Sarkozy a Colombia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha iniciado una mediación para tratar de conseguir la liberación de los rehenes secuestrados por las FARC, aseguró el sábado que Sarkozy le había mostrado su predisposición a viajar a Colombia si fuera necesario.

Martinon, que confirmó que Sarkozy y Chávez han hablado "en varias ocasiones" sobre el tema, no desveló si en la mantenida el pasado sábado el presidente francés se expresó en esos términos, según informa la prensa de Bogotá.

"No asistí a esa conversación telefónica", aseguró el portavoz, quien sí aseguró que Sarkozy agradeció a Chávez su iniciativa de mediación. "Cuando alguien se presenta para ayudarte hay que tomar la mano que te tiende", afirmó.

Francia, junto a España y Suiza, es uno de los países europeos que ha mediado para tratar de conseguir el acuerdo humanitario que permita la liberación de los rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre los secuestrados por la guerrilla se encuentra desde febrero de 2002 la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que tiene nacionalidad francesa y cuyos hijos viven en París.