18 de diciembre de 2007

Colombia.- Sarkozy espera que el anuncio de las FARC conduzca a la liberación de Betancourt

PARIS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se felicitó hoy del anuncio realizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de que pondrían en libertad a Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo de Perdomo, y confió en que este hecho "inicie un movimiento que conduzca a la liberación de Ingrid Betancourt", según informa el Elíseo en un comunicado. Sarkozy espera que esta decisión se confirme y, sobre todo, que se traduzca en "hechos".

"Espera, también, que así se inicie un movimiento que conduzca, de acuerdo al llamamiento hecho al líder de las FARC, Manuel Marulanda, a la liberación de Ingrid Betancourt y de cualquier otro rehén cuyo estado de salud justificaría un gesto humanitario inmediato", agrega.

El presidente francés considera que estos acontecimientos, si se confirman, crearán un "contexto favorable para actuar sin demora" de cara a lograr "una solución humanitaria de conjunto a la cuestión de los secuestrados". Francia pedirá ahora a todos "redoblar esfuerzos" con la vista puesta en la suerte de los rehenes y con el único objetivo de su liberación, y no escatimará "ninguna contribución útil".