8 de diciembre de 2007

Colombia.-Sarkozy seguirá en contacto con Chávez y ve "útil y positiva" la propuesta de Uribe sobre la zona de encuentro

LISBOA, 8 Dic. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Clara Pinar) -

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que "no hay tiempo que perder" para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a Ingrid Betancourt, para lo que afirmó que mantendrá el contacto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que recibió recientemente en París en un encuentro que "al menos" no ha tenido un efecto adverso.

En rueda de prensa al término de la primera jornada de la Cumbre UE-África que se celebra este fin de semana en Lisboa, Sarkozy afirmó que tras la recepción del presidente venezolano "observo que por lo menos no va a contrariar la evolución positiva de la situación de las FARC y de la señora Betancourt".

También consideró "útil y positiva" la propuesta del presidente colombiano, Alvaro Uribe, para crear una zona desmilitarizada, una idea que, dijo, siempre defendió él. "Recuerdo que es lo que yo he pedido siempre", añadió.

Sarkozy confió "profundamente" en que las FARC respondan "de manera constructiva" y también que su "demanda personal" al líder guerrillero Manuel Marulanda de cómo consecuencia la "liberación por razones humanitarias" de Betancourt.