19 de mayo de 2014

Colombia.- El secretario de Gobierno de Antioquía pide a las FARC que el desminado tenga una "implementación inmediata"

BOGOTÁ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Antioquía ha expresado su alegría al conocer el comunicado hecho por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) este fin de semana en el que aseguraban que pronto iniciarían un proceso de desminado en Colombia. El Gobierno nacional y la guerrilla de las FARC se encuentran inmersos en las conversaciones del proceso de paz, que se están celebrando en La Habana, Cuba.

El secretario de Gobierno de Antioquía, Santiago Londoño Uribe, ha asegurado en declaraciones a Caracol Radio que "es importante que por fin se haya tocado el tema en la mesa de negociación y que haya un acuerdo para el desminado". Londoño Uribe también ha hecho hincapié en que "la guerra de minas no distingue entre los combatientes, los civiles, los menores de edad".

No obstante, el secretario también ha recordado que el anuncio de las FARC debe tener una "implementación inmediata" y ha pedido a la guerrilla que dé una "localización de los campos minados" para iniciar el desminado cuanto antes.

Localidades como Briceño e Ituango, en el norte de Antioquía, o Anorí y Amalfí, en el noreste, son los lugares con más presencia de artefactos explosivos, según ha informado la Gobernación de Antioquía. Durante el último año, las minas antipersonales han matado a 94 personas solo en Antioquía.