Actualizado 08/12/2007 09:14

Colombia.- Secuestrado un oficial del Ejército colombiano mientras transitaba por una carretera al sur de Bogotá


BOGOTÁ, 8 Dic. (EP/AP) -

Un oficial del Ejército colombiano que transitaba con su escolta por una carretera al sur de Bogotá fue secuestrado por tres desconocidos, según informó la XIII brigada del Ejército.

El incidente ocurrió el viernes por la mañana, en el momento en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ofrecía una zona de encuentro a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para negociar un canje de políticos, militares y policías secuestrados por esa organización a cambio de guerrilleros presos.

El secuestrado, Adalberto Ceballos, trabaja en el departamento de logística de la XIII brigada del Ejército, precisó el general Luis Pérez, comandante de esa unidad militar.

Durante el secuestro del oficial los secuestradores se enfrentaron a balazos con el escolta, que resultó herido, dijo Pérez a la prensa.

Aún no se conoce si los secuestradores son guerrilleros de las FARC o delincuentes comunes, según relataron testigos a la cadena Radio Caracol.

En lo profundo de la selva, las FARC tienen a dos oficiales y 12 suboficiales del ejército, así como 21 policías entre oficiales y suboficiales, algunos de los cuales llevan más de 10 años en cautiverio.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)