Actualizado 30/07/2011 22:56

Colombia.- Secuestrados cinco trabajadores del petróleo en el este de Colombia


BOGOTÁ, 30 Jul. (Reuters/EP) -

Cinco contratistas de una petrolera multinacional fueron secuestrados en una zona selvática del este de Colombia por hombres armados, informaron el sábado las autoridades.

Una fuente de la industria dijo que los contratistas secuestrados trabajaban en el campo Caricare, de la petrolera estadounidense Occidental, que produjo el año pasado un promedio de 12.000 barriles diarios.

La empresa no estuvo inmediatamente disponible para confirmar la información.

El secuestro, el más reciente que involucra a trabajadores del sector petrolero, tuvo lugar el viernes en la noche. Los trabajadores se desplazaban en un vehículo todo terreno por una carretera en inmediaciones de un pozo petrolero en el departamento de Arauca cuando fueron capturados por dos hombres vestidos con ropa de civil que llevaban armas cortas, según el general Jaime Reyes, comandante de la 18ª Brigada.

"Iniciamos operaciones sobre el sector y estamos en el desarrollo de las operaciones con el propósito de lograr la liberación de estas personas", precisó el oficial a la radio local Caracol. El militar se abstuvo de precisar a qué grupo pertenecen los secuestradores. En la zona tienen presencia guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).