Publicado 11/09/2019 04:13

Colombia.- Secuestran al candidato a la Alcaldía del municipio colombiano de Potosí

Colombia.- Secuestran al candidato a la Alcaldía del municipio colombiano de Pot
Colombia.- Secuestran al candidato a la Alcaldía del municipio colombiano de Pot - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía del municipio colombiano de Potosí, en Nariño, Óscar Lombana, ha sido secuestrado este martes en el marco de una creciente ola de violencia preelectoral, según ha informado su formación, Cambio Radical.

"La información preliminar señala que el candidato fue retenido en una zona rural de Potosí. Este municipio es fronterizo con Ecuador y allí históricamente hace presencia el ELN, pero en este momento no se les puede atribuir lo sucedido", ha indicado una fuente cercana al asunto al diario local 'El Tiempo'.

La Defensoría del Pueblo ha exigido respeto por la vida del candidato y ha pedido que sea puesto en libertad. Por su parte, Cambio Radical solicita "la liberación inmediata del candidato". "Instamos al Gobierno a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida de Lombana, así como su integridad", ha sostenido el partido en su cuenta de Twitter.

Lombana es el segundo candidato a alcalde en ser secuestrado en las últimas dos semanas y de cara a las elecciones regionales y locales previstas para el próximo 27 de octubre. Otros cinco candidatos a alcalde o gobernador de diferentes formaciones políticas han sido asesinados desde que comenzó la campaña el pasado mes de julio.