BOGOTÁ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis guerrilleros y cuatro militares han muerto este domingo en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Doncello, departamento de Caquetá, contra la comisaría de la localidad. También se han contabilizado tres militares y tres guerrilleros heridos.

Al parecer los atacantes eran un grupo de élite de la Columna Móvil Teófilo Forero de la guerrilla equipados con fusiles M-60 y lanzagranadas de gran potencia y estaban vestidos con uniformes del Ejército, informa el diario 'El Tiempo' en su edición digital.

"Los primeros combates comenzaron ayer a las 11 de la mañana, y durante toda la tarde y parte de la noche tuvimos enfrentamientos. Esta mañana se presentaron nuevamente combates contra unos 40 guerrilleros", ha relatado el general Emiro Barrios, comandante de la Brigada 12 del Ejército, que coordinó el operativo.

Barrios ha explicado que los militares se han incautado de dos fusiles M-60 "de uso exclusivo de fuerzas élite y muy entrenadas", así como un multilanzador de granadas de 40 milímetros, un fusil Galil 556 y gran material explosivo y de munición. Entre los guerrilleros muertos está alias 'Corroncho' , quien sería el jefe de seguridad de Hernán Darío Velázquez, alias 'El Paisa', ha señalado Barrios.

"En un acto de suplantación de la fuerza pública, este comando terrorista vestía uniformes de uso privativo de la fuerza pública", ha añadido por su parte el general Germán Giraldo, comandante de la sexta división del Ejército. Su objetivo era "atacar la estación de Policía y las instalaciones de las principales instituciones públicas", según Giraldo.

Los cuerpos de los soldados y los guerrilleros muertos durante las más de doce horas de combates han llegado esta mañana a la ciudad de Florencia. Los combates entre el Ejército y las FARC continúan aún en la zona.

Más noticias