Actualizado 08/08/2006 19:22

Colombia.- Seis miembros de una misma familia mueren a manos de presuntos ex paramilitares en Antioquia


BOGOTA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis miembros de una misma familia, una menor de edad y cinco adultos, fueron asesinados por presuntos ex paramilitares en una vereda de la localidad de Zaragoza, en el departamento de Antioquia, según informaron las autoridades regionales.

Según precisó la Policía Nacional en un informe divulgado en Medellín, la capital regional, el crimen múltiple se cometió con armas de fuego el lunes en El Castillo, paraje montañoso situado a unos 500 kilómetros de Bogotá.

Según el secretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Mejía, la matanza se produjo en una "zona coquera" (de cultivos de matas de coca) donde hay una "presencia recurrente de personal que antes estuvo vinculado con las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia)", informó la emisora de radio local 'RCN'.

En esa parte del país actuaban varios reductos paramilitares que se desmovilizaron en virtud del proceso de paz que el Gobierno del presidente Alvaro Uribe y esa organización ultraderechista emprendieron en diciembre de 2002. Casi 31.000 paramilitares se desarmaron dentro del programa de desmovilizaciones masivas que terminó el pasado mes de abril.