7 de febrero de 2008

Colombia.- El Senado colombiano investigará la no asistencia de Piedad Córdoba durante el acuerdo humanitario

BOGOTÁ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora Piedad Córdoba deberá justificar ante la Comisión de Acreditación del Senado colombiano si las ausencias en los debates durante los últimos dos meses del período anterior, cuando se encontraba realizando varias gestiones humanitarias de cara a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaban justificadas.

La presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, declaró que "Córdoba presentó una excusa médica para desplazarse a Venezuela y otra para poder viajar al acto de posesión de la Presidenta de Argentina (Cristina Fernández)". "Todas estas excusas y las inasistencias a las sesiones del año pasado, serán evaluadas", añadió, según citó el diario colombiano 'El Tiempo'.

Gutiérrez alegó además que la ausencia de Córdoba a las sesiones del Congreso, durante los últimos dos meses de las sesiones ordinarias del año pasado, se dio cuando el Gobierno había dado por terminada su labor como facilitadora. "La Comisión de Acreditación definirá si acepta o no sus argumentos sobre las ausencias", agregó la Presidenta del Senado.

Aun así, la senadora aseguró ayer que no teme a la investigación de la Comisión de Acreditación, porque tiene todas las excusas en regla. "Todo esto es para que yo salga corriendo, pero no lo haré". afirmó la congresista. Aunque no precisó si necesitará más permisos para continuar con su gestión humanitaria, agregó que seguirá buscando el intercambio hasta el final "así se caiga la cabeza del que sea".