Actualizado 22/05/2007 19:09

Colombia.- El Senado colombiano podría aprobar una ley para que tatuajes y 'piercings' sean autorizados por médicos


BOGOTÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Senado colombiano discute hoy un proyecto de ley que exige como requisito para practicarse tatuajes o 'piercings' que un médico firme por escrito su autorización. La Comisión Séptima del Senado será la encargada de votar hoy el proyecto que trata de evitar los riesgos para la salud a los usuarios.

Según la secretaría de Salud de Bogotá, en 2006 un alto porcentaje de las 67.000 personas que se hicieron un 'piercing' o un tatuaje contrajeron la enfermedad Hepatitis C después de la realización de estas marcas.

El senador Jorge Eliécer Ballesteros, uno de los ponentes del proyecto, insistió en su exposición en la necesidad de una autorización médica previa.

"El usuario, previa realización del procedimiento, deberá someterse a una valoración por parte de un profesional de la salud, en la cual se acreditarán las condiciones físicas necesarias para practicarse este tipo de procedimientos", dice el proyecto de ley en su artículo 9.

Asimismo el proyecto de ley contempla que los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto a los lugares en los que se realizan estas prácticas o llevar una autorización de sus responsables legales, padres o tutores, según indica el diario colombiano 'El Tiempo'.