18 de enero de 2008

Colombia.- Senador colombiano dice que Venezuela pasa de las declaraciones a los hechos con su trato de favor a las FARC

BOGOTÁ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, acusó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su actitud hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y hacia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) al conceder un estatus de ejército que tiene un proyecto político, ya que supone un nuevo paso, de las declaraciones a los hechos, en favor de la guerrilla.

En ese sentido, el senador Vargas indicó que las FARC, con la actitud de Chávez, no descartarían abrir una oficina en Venezuela y consideró preocupante la reciente decisión de la Asamblea Nacional de otorgar el estado de beligerancia a las FARC y al ELN, lo que supone que en el país vecino se está avanzando a favor de la guerrilla.

"Yo tengo la impresión de que de las declaraciones estamos pasando a los hechos y no es descartable que como consecuencia de esta declaración miembros de esta organización en las próximas semanas puedan hacerse acreedores de pasaporte y Dios no lo quiera de un apoyo económico y militar", afirmó el senador, en declaraciones a la emisora colombiana La W.

Vargas criticó además la actitud de la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba ya que al ve "más comprometida con lo que está pensando Chávez y su gobierno" que con los intereses de su propio país. "No creo que eso puede tener consecuencias de carácter jurídico", añadió el presidente de Cambio Radical, que reiteró el apoyo de su grupo al gobierno del presidente, Álvaro Uribe.