Actualizado 19/01/2006 19:02

Colombia.- El senador Pardo emplaza a Uribe a argumentar sus presuntos contactos con las FARC


BOGOTA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador y precandidato liberal a la Presidencia de la República, Rafael Pardo, emplazó hoy al presidente colombiano, Alvaro Uribe, a que le informe al país y a él como directo afectado, los fundamentos de sus supuestos contactos con las Fuerzas Armadas Re4volucionarias de Colombia (FARC) para crear un alianza opositora en contra de la reelección.

En declaraciones a la emisora local 'Caracol Radio', el senador Pardo aseveró que Uribe hizo con tales denuncias un acto de campaña, a través de un amigo suyo y líder político, entregándole información para que ataque a la oposición.

Pardo señaló que si el Gobierno utiliza todo sus organismos para desacreditar a la oposición, con mayor razón se espera una violación a la ley de garantías electorales, que fue aprobada para brindar el mayor equilibrio posible en la contienda electoral.

Aseguró que todo el escándalo lo asume como una cuenta de cobro por su férrea oposición al proceso de paz con las Autodefensas, al tiempo que dijo le preocupa su seguridad personal que no ha sido mejorada.