Actualizado 26/01/2007 12:37

Colombia.- Un senador de Polo Democrático Alternativo denuncia amenazas de muerte de paras desmovilizados


BOGOTA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del Polo Democrático Alternativo Gustavo Petro reveló que ha sido víctima de amenazas del grupo Águilas Negras, conformado por desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que fueron enviadas por intermedio de panfletos y a través de llamadas al telefóno móvil de su hermano.

El senador Petro señaló que ha recibido amenazas firmadas por ese grupo después de que anunciara un debate en el Legislativo sobre las relaciones de políticos, empresarios y militares del departamento de Antioquia con organizaciones paramilitares ilegales de ultraderecha.

"El debate se hará basado en una serie de investigaciones sobre la actividad de las Autodefensas en ese departamento, y de aquí en adelante mi vida y la de mi familia es responsabilidad del Gobierno Nacional", señaló a la emisora local RCN.

El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, manifestó que está dispuesto a revisar el plan de seguridad de Petro, que, según dijo, es uno de los más avanzados que tiene persona alguna en Colombia.